Texto – Tema 7
El discurso simbólico de la marca
El tipo de publicidad simbólica funciona en nuestra cultura por el hecho de aportarnos mensajes que son captados rápidamente y son de gran importancia, como es el caso de la publicidad social. Con mensajes sutiles o impactantes se puede persuadir al público sobre la violencia, el racismo, el hambre, etc. utilizando de esta manera la publicidad como una herramienta didáctica ya que para construir un mensaje es necesario apelar a muchas imágenes que transmiten los diversos valores que se quieren dar a conocer y así motivar al espectador a tomar un cambio de actitud.
El uso de símbolos en la publicidad ayuda al espectador a captar rápido la idea, como es el uso del corazón, o el símbolo del sida que se apoyan en el imaginario colectivo; logrando hacer entender el mensaje y el universo de la marca. Como bien podemos ver la marca se encuentra presente en el producto pero no siempre es lo primero que percibimos sino todo el conjunto de valores simbólicos incorporados dentro de este; los cuales le dan un sentido y significación al universo del producto y por ende a la marca.
Es importante señalar que la marca necesita de un discurso simbólico para conectarse plenamente con el público y hacerlos participes de sus propios deseos, anhelos, ya que te proponen el reto de vivir una experiencia llena de emociones y sensaciones, con nuevas estrategias e imágenes que apelan a que el consumidor haga volar otros aspectos de su imaginación, se vinculen al producto y sobre todo crear un mundo con el cual el público se identifique y reconozca inmediatamente para su plena satisfacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario