domingo, 26 de septiembre de 2010

Campaña Publicitaria - La Cultura de los deseos y proyectos






CAMPAÑA PARA ACOREMA: Áreas Costeras y Recursos Marinos

La campaña se basa en la idea de la preservación de los animales en peligro de extinción peruanos de hábitat marino. Esta campaña será publicidad para la organización sin fines de lucro ACOREMA (Áreas Costeras y Recursos Marinos) la cual buscará concientizar a la población peruana sobre la caza indiscriminada de ciertas especies. El lema es “siempre habrá otra forma, ésta está en peligro de extinción”.



5 comentarios:

  1. Me parece que la intención es clara, crear conciencia sobre animales que son más valiosos que los productos que se crean con ellos. Sin embargo, creo que existe una incoherencia gráfica en algunos afiches. Si bien es obvio que se estan utilizando situaciones lúdicas que evitan una campaña drástica y dramática, afiches como el primero sobrepasan el nivel de lúdico e incluso se podría interpretar como una burla debido al delfín/payaso/ambulante. Por otro lado existe una bonita armonia entre todos los afiches que le dan fuerza y unidad a la campaña.

    ResponderEliminar
  2. El tema es bastante explotable y muy interezante, aunque no en todos los afiches como dice Pietro, algunos son bastante forzados como el de la sopa con las tortugitas. La intenciòn es buena, y todos casi mantienen una gráfica integrada.

    ResponderEliminar
  3. El concepto y la gràfica estan bien empleados, el hecho de conservar a dichos animales y que no se los materialice, igualmente tengan cuidado con el slogan porque las letras estan muy pegadas.

    ResponderEliminar
  4. Un concepto bien trabajado, la grafica comunica bastante bien la idea, sin embargo, en algunos casos se siente un poco forzada la imagen. se mantiene la linea gráfica, un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que muestran muchos mensajes en su propuesta, no digo que sea malo solo que quizá debieron ordenarse primero y pensar en uno más general para toda la campaña. De igual manera son graficas muy impactantes y atraen la atención logrando concientizar al público. Solo no comprendo muy bien el último afiche ya que todos son bastante explícitos al hecho de no hacer nada en contra de los animales pero con este creo que hablan de la contaminación por basura, igual tiene muchos mensajes como el maltrato animal, la protección contra especies de extinción, la responsabilidad con las mascotas.

    ResponderEliminar