lunes, 20 de septiembre de 2010

Campaña “TODA UNA OBRA DE ARTE” – Pisco FONTANA



Aplicaciones







El concepto se basa en la calidad y finura del pisco, tanto en su sabor como en su exelencia. La campana apunta a un publico exgtrangero y conocedor, que sepa distinguir entre las diferentes calidades y aprecie las bondades de una buena bebida.

La campana se basa en iconos del arte reconocidos a lo largo del mundo- como la Gioconda, la Creacion, La noche Estrellada, el Pop Art de Warhol y el nacimiento de la Venus; intervenidos por la botella de Pisco Quebranta Fontana como parte de la obra y se envia el mensaje de "Toda una obra de arte" como slogan de la campana, denotando al pico como toda una obra maestra.



5 comentarios:

  1. La idea es muy simpática. Han logrado denotar que el pisco es una obra maestra al intertextualizarla con obras de arte conocidas mundialmente por su calidad. El único problema que encuentro es cómo han integrado la tipografía a las obras de arte. En algunos afiches no se lee y en otros parece un sticker pegado sobre el afiche tipo postal, lo cual le resta fluidez y credibilidad como pieza gráfica.

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  2. La idea es llamativa y creo que funciona bastante bien, pero creo que faltaria trabajarlo mas como representacion de un estilo de vida, el cual no queda claro al ver los afiches.

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  3. Es gracioso que hayan utilizado la imagen del pop art como una pieza de arte, en especial recordando a las piezas serigráficas de Warhol ya que el pop art es considerado como una burla a los estándares muy muy trillados de la sociedad. Recuerden que Warhol trataba de ser irónico con la lata de sopa al igual que las imágenes de celebridades como seres utilizados para ejemplificar el consumismo y los estereotipos populares. Contradice mucho al concepto del resto de los afiches.

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  4. Entiendo el valor de la finura del pisco al verla asociada a las grandes obras de arte, da a entender que está a la altura de ellas y la campaña se puede reproducir fácilmente en todo el mundo aprovechando las obras que se tengan en el lugar. Creo que el afiche mejor realizado es el del Nacimiento de Venus, porque la botella se hace protagónica, en cambio en el del cuadro de Van Gogh no se ve la adaptación al estilo como hicieron con la de Warhol.
    Satomi

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  5. Interesante ver como utilizan el imaginario colectivo que tiene las personas sobre las obras de arte, rescatando su valor y reconocimiento, características que luego son trasladadas al Pisco con el lema de “Toda una obra de arte”. Hubiera sido bueno ver la campaña aplicada a otros medios, además de los afiches. Por otro lado, creo que funciona bien la manera en que integraron la botella a cada una de las obras, sin embargo, la tipografía se ve un podo desordenada ya que no guarda mucha relación entre los afiches.

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