lunes, 23 de agosto de 2010

LA MAGIA EN LOS UNIVERSOS DE MARCA
En una sociedad como la nuestra, la publicidad se presenta como una comunicación especializada en persuadir. Las marcas hacen uso de universos mágicos para poder vender de una manera que implique al público al que se dirige, es una manera más creativa de poder penetrar en la mente del consumidor.
La magia de la publicidad está en sus mensajes, en el objetivo y en sus recursos, nos hablan de lo que somos o de lo que queremos ser; la magia en torno al universo de la marca, es pensar diferente, pensar en grande, donde todo lo imposible es posible, haciendo de ella una experiencia y hacer a las masas parte del “acto” en las campañas, siempre innovando.
Es interesante como se tiene que estudiar y adecuar a cada cultura para poder llegar a diferentes públicos, como lo hace por ejemplo la marca Coca-cola, con el uso de un marketing global; de igual manera la marca AXE que con su publicidad erótica en la que la magia solamente llega a ti cuando te aplicas el producto y posees todo lo que la fama y el dinero podrían comprar, AXE te hace vivir ese sueño mesclado con lo sexual y lo erótico para poner al máximo nuestras hormonas. También cabe mencionar la marca Evian, la marca de agua con su valor “live Young”; en su campaña publicitaria hace uso de la creación de un universo, en donde el efecto de tomar el agua te hace joven, el agua te rejuvenece y te hace tan joven como un bebe. Es una campaña efectiva por la novedad y hasta un poco creepy por sus videos, tan efectiva que el comercial logro batir record guinness por video más visto.
La magia es el secreto de la marca ya que cuando pensamos, la magia hace la diferencia porque cada anuncio permite conocer a las personas a las que va destinado, el nivel de satisfacción, sus preferencias y sus estereotipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario